COSMÉTICA LOCAL NATURAL
Somos una empresa de Química Verde que rescata usos tradicionales de extractos de hierbas y plantas, agregando valor a través de normas de respeto al medio ambiente y otros seres vivos.
Basamos nuestra producción en extractos de plantas, semillas y frutos e intentamos privilegiar el uso de materias primas locales que provengan de la agricultura orgánica y natural.

Mostrando todos los resultados 10

Categorías
Cerrar

Aceite de Argán 60 ml

$16.990
El aceite de argán es un óleo derivado de la planta homónima (Argania spinosa), originaria de África. Gracias a sus propiedades nutritivas, es ideal para el cuidado del cabello y de la piel, incluso la del rostro.
  • Hidrata y suaviza tu piel y tu cabello.
  • Mantiene la juventud y tersidad de tu piel.
  • Le da brillo y docilidad a tu pelo.
Modo de Uso Para el fortalecimiento de tu cabello, con unas gotas del óleo en los dedos aplica a lo largo del cabello, de la raíz a la punta. Para su uso facial aplicar unas gotas en los dedos y masajear con movimientos circulares.
Cerrar

Aceite de Árnica 60 ml

$22.990
El aceite de árnica es un óleo esencial derivado de la planta homónima (árnica montana) originaria de Europa central y meridional. Sus amplias cualidades terapéuticas y homeopáticas antiinflamatorias lo han hecho durante mucho tiempo un aceite ideal para fomentar la recuperación muscular y aliviar los dolores articulares. La intensidad de la árnica ha mostrado, con el paso del tiempo, enormes cualidades terapéuticas relacionadas sobre todo con su uso tópico para el manejo del dolor. Esta facultad antiinflamatoria del compuesto activo de la árnica la hace muy recomendable como coadyuvante en la curación de esguinces, en el tratamiento de dolores musculares, de hinchazones y de todo malestar articular y muscular. Se recomienda especialmente el uso de nuestro aceite de árnica para el alivio de moretones o para la estimulación de la circulación sanguínea de las extremidades mediante masajes, para evitar así las piernas cansadas o aliviar malestares derivados de la tendinitis. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, ayuda en el alivio de sufrimientos musculares, espasmos y dolencias reumáticas; puede ser benéfico, a su vez, para disminuir el dolor asociado a esguinces, a contusiones y a la hinchazón debida a fracturas. Ayuda en el alivio de la inflamación producida por las picaduras de insectos. Fortalece el crecimiento del cabello, pues gracias a sus propiedades antiinflamatorias puede ayudar a aumentar la circulación sanguínea local. Modo de Uso El Aceite de Árnica Austral Organics es de uso exclusivamente tópico y cosmético. No debe ser ingerido. Para el alivio de dolor muscular o articular, aplica unas cuantas gotitas en la zona afectada y masajea trazando movimientos circulares constantes con las yemas de tus dedos, hasta la completa absorción del aceite por tu piel. Repite el masaje de 2 a 4 veces por día, durante una semana. Para paliar el malestar y el cansancio general, puedes aplicarlo después de la ducha como aceite corporal, con la piel todavía húmeda. Para fortalecer y ayudar al crecimiento de tu cabello, diluye unas cuantas gotitas en agua y masajea con ella el cuero cabelludo, sin mojar excesivamente el pelo, y deja secar. Te recomendamos hacer esto por la noche y lavar tu pelo a la mañana siguiente, de preferencia con nuestro shampoo Manzanilla, Quillay, Aloe Vera y Argán, para nutrirlo y, al mismo tiempo, repararlo. No aplicar si la zona afectada presenta herida expuesta o irritación dérmica. En caso de irritación, discontinuar su uso. Si el dolor persiste, debe consultar con un especialista. El uso de Aceite de Árnica Austral Organics no reemplaza el tratamiento médico de desgarros musculares, reumatismo ni fracturas.
Cerrar

Aceite de Cannabis 60 ml

$14.990
El aceite de cannabis es un óleo derivado de la planta homónima (cannabis sativa) originaria de Asia, utilizada desde la antigüedad para el tratamiento homeopático de problemas cutáneos y de dolores musculares. Nuestro aceite de cannabis puede ser usado en todo tipo de pieles, especialmente en pieles delicadas o secas. No solo nutre, hidrata y regenera la piel a la vez que aumenta su elasticidad y suavidad, su contenido rico en ácidos omega 6 y 9 le otorga además propiedades antiinflamatorias que lo hacen un complemento ideal en el tratamiento de dolores musculares y articulares y un emoliente coadyuvante perfecto para el alivio del acné y las espinillas, pues actúa diluyendo el exceso de grasa en los poros.
  • Hidrata y suaviza tu piel, sobre todo la del rostro, aumentando su elasticidad.
  • Regenera pieles dañadas y las protege de la exposición al sol.
  • Gracias a sus propiedades emolientes, es perfecto para contribuir en el tratamiento del acné y las espinillas.
  • Su poderosa capacidad antiinflamatoria y analgésica puede ayudar en el alivio de dolores musculares y de la artritis.
Modo de Uso El Aceite de Cannabis Austral Organics es de uso exclusivamente tópico y cosmético. No debe ser ingerido. Para hidratar y suavizar tu piel, aplica algunas gotas en el área deseada una vez al día, preferentemente en la noche, y masajea con los dedos, trazando movimientos circulares, hasta su completa penetración en la piel. Luego, retira con agua tibia. En el rostro, para calmar la inflamación del acné y las espinillas, con unas gotitas del óleo en los dedos aplicar en la zona inflamada. La cantidad de óleo aplicada no debe ser excesiva. Masajear la zona con cuidado, trazando movimientos circulares y regulares con los dedos, de manera delicada, hasta la completa absorción del óleo por la piel. Dejar actual unos minutos y limpiar la zona con agua tibia. Como coadyuvante para el tratamiento del dolor articular y muscular, aplicar unas gotitas directamente en la piel o en los dedos y masajear la zona afectada con movimientos circulares constantes, enérgicos pero cuidadosos, por un par de minutos. No aplicar si la zona afectada presenta herida expuesta o irritación dérmica. En caso de irritación, discontinuar su uso. Si el dolor persiste, debe consultar con un especialista. El uso de Aceite de Cannabis Austral Organics no reemplaza el tratamiento médico del acné ni de la artritis.
Cerrar

Aceite de Ricino 60 ml

$8.990
El aceite de ricino es un óleo derivado de la planta medicinal homónima (ricinus communis), originaria de África. Gracias a su contenido rico en vitamina E, posee innumerables propiedades benéficas, con efecto en distintas zonas del cuerpo. Este producto natural ha sido utilizado con diversos fines medicinales y cosméticos desde la antigüedad. Es conocido, en el área médica, su efecto purgante, y se han descubierto en las últimas décadas propiedades antiinflamatorias y analgésicas en el ácido ricinoleico omega 9, componente basal del aceite de ricino. Este contenido rico en omega 9 hace del aceite de ricino, por lo demás, un fuerte aliado en el cuidado de tu cabello: ayuda a combatir su caída a la vez que estimula su regeneración y crecimiento. Por este motivo, es ideal para convertir cabellos sensibles y frágiles en cabellos fuertes y brillantes, para ayudar en el crecimiento de pestañas y cejas y sirve, asimismo, para el fortalecimiento de las uñas. Sus propiedades nutritivas lo hacen ideal para el cuidado de la piel, incluso la del rostro, pues hidrata y suaviza sin obstruir los poros. Puede ser usado como un serum antiage.
  • Gracias a su efecto antiinflamatorio y analgésico, puede ayudar en el alivio de la artritis.
  • Fortalece el cabello, fomenta su crecimiento, le da brillo y coadyuva en el tratamiento de la caspa.
  • Hidrata y suaviza tu piel, incluso la del rostro, ya que actúa sin obstruir los poros.
  • Gracias a sus propiedades antibacterianas, es recomendable como coadyuvante en el tratamiento del acné.
  • Ayuda en la reducción de las ojeras y calma quemaduras solares.
Modo de Uso El Aceite de Ricino Austral Organics es de uso exclusivamente tópico y cosmético. No debe ser ingerido. Para el fortalecimiento de tu cabello, con unas gotitas del óleo en los dedos aplica a lo largo del cabello, de la raíz a la punta. El ricino te ayudará a evitar las puntas partidas. El aceite puede entrar en contacto directo con el cuero cabelludo sin producir exceso de grasa. Puedes hacer una mascarilla capilar en la noche y lavar en la mañana con nuestro shampoo Manzanilla, Quillay, Aloe Vera y Argán. Gracias a su consistencia y densidad, nuestro aceite de ricino sirve además para peinar tu cabello; solo debes aplicar algunas gotas en tus dedos y modelar tu pelo dependiendo del estilo que prefieras. Este uso se recomienda, no obstante, para cabellos gruesos y voluminosos. Se sugiere especialmente el uso de nuestro aceite de ricino para el fortalecimiento de tus cejas y pestañas, incluso en reemplazo del rímel. En este caso, se recomienda aplicar el producto con una brocha de rímel limpia o un hisopo. Como coadyuvante para el tratamiento del dolor articular, aplicar unas gotitas directamente en la piel o en los dedos y masajear la zona afectada con movimientos circulares constantes, enérgicos pero cuidadosos, por un par de minutos. Como coadyuvante para el control del acné facial, aplicar una película delgada del óleo en la piel, masajeando con suavidad. No aplicar si la zona afectada presenta herida expuesta o irritación dérmica. En caso de irritación, discontinuar su uso. Si el dolor persiste, debe consultar con un especialista. El uso de Aceite de Ricino Austral Organics no reemplaza el tratamiento médico de la artritis ni del acné.
Cerrar

Aceite La Perfecta Combinación 60 ml

$8.990
La Perfecta Combinación perfumada con lavanda es una mezcla única de cuatro aceites: argán, coco, almendra y lavanda. Esta combinación armónica está pensada para que puedas usarla en tu piel y en tu cabello, y disfrutar de los múltiples beneficios terapéuticos asociados a cada uno de sus óleos constituyentes, que en conjunto fortalecen y relajan tu cuerpo y tu cabello, nutriéndolos gracias a su contenido rico en vitaminas E y K y en ácidos grasos omega 6 y 9. Esta versión posee un suave toque a lavanda, que te ayudará a combatir el estrés del día a día. El aceite de argán:
  • Hidrata y suaviza tu piel y tu cabello.
  • Mantiene la juventud y tersidad de tu piel.
  • Le da brillo y docilidad a tu pelo.
El aceite de coco:
  • Previene el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Repara y protege tu piel y cabello.
  • Protege tu piel y cabello de la exposición al sol.
El aceite de almendra:
  • Hidrata poderosamente tu rostro.
  • Fortalece y repara pieles con imperfecciones (estrías, acné).
  • Relaja y calma la ansiedad.
El aceite de lavanda: 
  • Te relaja y te ayuda a combatir el estrés.
  • Te ayuda a prevenir y a paliar jaquecas.
  • Es ideal para realizar masajes relajantes en la piel o para hidratar tu cabello, dejándolos suavemente perfumados.
Modo de Uso El aceite La Perfecta Combinación Austral Organics es de uso exclusivamente tópico y cosmético. No debe ser ingerido. Puedes usar La Perfecta Combinación como un aceite corporal y capilar después de la ducha. Seca tu piel y aplica la mezcla de aceites cuando aún esté húmeda, con el cabello a medio secar, para hidratarlos y protegerlos en profundidad. Recomendamos hacerlo de noche, para aprovechar al máximo sus propiedades relajantes y regeneradoras. Puede ser utilizado como aceite capilar, para hacer mascarillas o aplicar con énfasis en las puntas para evitar las puntas partidas. Para hidratar zonas especialmente secas, aplicar unas gotitas en las yemas y masajear con cuidado, trazando movimientos circulares suaves. La Perfecta Combinación hidrata y nutre de este modo tu piel, sin tapar los poros. Para hidratar y suavizar tu cara, aplicar algunas gotas una vez al día, preferentemente en la noche, y masajear con los dedos, trazando movimientos circulares suaves, hasta su completa penetración en la piel. Como actúa restableciendo la barrera lipídica de la dermis, ayuda a evitar el envejecimiento prematuro del rostro. Puede ser utilizado como un serum natural. No aplicar en zonas que presenten herida expuesta o irritación dérmica. En caso de irritación, discontinuar su uso. Si las molestias persisten, debe consultar con un especialista. El uso de aceite La Perfecta Combinación Austral Organics no reemplaza un tratamiento dermatológico.
Cerrar

Acondicionador 250 ml

$9.990
Acondiciona, nutre y regenera tu cabello con una mezcla única de tres aceites: argán, coco y ricino. Un verdadero elixir oleoso, que estimula el sano crecimiento de tu cabello gracias su contenido rico en vitaminas E y K y en ácidos grasos 6 y 9.
  • Desenredar el cabello y hace su textura más suave.
  • Cierra la cutícula y hace el cabello más manejable.
  • Hace que el cabello luzca brillante y lleno.
  • Humectar el cabello.
  • Reforzarlo y reducir el quiebre.
Modo de Uso Nuestro acondicionador Argán, Coco, Ricino es de uso exclusivamente tópico y cosmético. No debe ser ingerido. Luego de haber lavado tu cabello, preferentemente con nuestro shampoo Manzanilla, Quillay, Aloe Vera, Argán, y de haberlo aclarado con agua tibia, retira el exceso de agua y deja el pelo humedecido. Entonces, aplica el acondicionador en tu mano, basta una cantidad equivalente al tamaño de una nuez (esto varía proporcionalmente dependiendo de la longitud), y masajea suavemente tu cabello con el producto, diseminándolo desde los medios hasta las puntas. Luego peina, dejar actuar por cinco minutos y retira el acondicionador, con agua preferentemente fría o tibia (no superior a los 20º).
Cerrar

Crema Corporal 250 ml

$9.990
Nuestra crema hidratante nutre profundamente y refuerza la barrera lipídica de tu piel gracias a la manteca de karité y a los aceites de argán y almendras que la componen. Por lo demás, descongestiona y alivia la sensación de pesadez e inflamación, debido a los extractos de caléndula y árnica con los que ha sido diseñada. Protege tu piel y restaura su salud, evitando así el envejecimiento prematuro. Descongestiona y alivia cualquier sensación de pesadez o inflamación gracias a los extractos de hamamelis, caléndula y árnica. Modo de Uso Nuestra crema corporal es de uso exclusivamente tópico y cosmético. No debe ser ingerida. Aplica una cantidad abundante del producto en las palmas de tus manos y disemínalo por todo tu cuerpo con la piel limpia, preferentemente después de la ducha o tina, pues de este modo intensificas su efecto hidratante. Traza movimientos circulares y enérgicos para aliviar tensiones, activar y masajear tu piel, y mantenerla así tersa y humectada por periodos prolongados de tiempo.

Crema Regeneradora 60 grs

$9.990
Ungüento Regenerador Austral Organics hidrata y regenera profundamente pieles agrietadas, secas o irritadas, gracias a sus aceites constituyentes (ricino y coco) y a sus añadidos de glicerina vegetal y extracto natural de hamamelis. Puede ayudar incluso en el alivio de pieles con signos de dermatitis. Ha sido diseñado de tal modo, que puede ser utilizado en cualquier zona del cuerpo que requiera de sus efectos nutritivos, incluidos los labios, ya que es inocuo y posee grado alimenticio. Estos compuestos tienen un gran poder regenerativo e hidratante, especial para ser usados en pieles secas, agrietadas, con signos de dermatitis, quemadas por contacto o por el sol e irritadas por exposición a procesos como la depilación o condiciones climáticas extremas. Modo de Uso El Ungüento Regenerador Austral Organics es de uso exclusivamente tópico y cosmético. No debe ser ingerido. Aplicar, dependiendo de la zona a tratar, una cantidad proporcional y masajear con las yemas lenta y pacientemente hasta que el ungüento deje una película uniforme sobre la piel, con movimientos circulares constantes. Se recomienda hacerlo dos veces por semana. No aplicar si la zona afectada presenta herida expuesta. Comenzar su aplicación únicamente después de que se haya formado cicatriz. En caso de irritación, discontinuar su uso. Si las molestias persisten, debe consultar con un especialista. El uso de Ungüento Regenerador Austral Organics no reemplaza el tratamiento dermatológico de cicatrices ni de dermatitis.
Cerrar

Gel de Ducha 250 ml

$8.590
Nuestro gel de ducha limpia tu piel profunda y sutilmente con las espumas naturales del quillay, sin dañarla. Posee un efecto suavizante, revitalizante y nutritivo gracias al aceite de argán y al aloe vera, a la vez que su contenido rico en manzanilla relaja tu cuerpo.
  • Aumenta la humectación
  • Suaviza la piel instantáneamente.
  • Combate la resequedad.
Modo de Uso Nuestro gel de ducha es de uso exclusivamente tópico y cosmético. No debe ser ingerido. Vierte un cantidad suficiente de gel en una esponja o en una toallita (aproximadamente media cuchara, aunque esto varía dependiendo del tamaño de tu cuerpo). Forma espuma con el jabón estrujando la esponja o toallita por unos cuantos segundos. Luego, desliza la esponja suavemente sobre tu cuerpo, masajeando con energía. Por último, enjuaga con abundante agua. Luego de secar, te recomendamos aplicar nuestra crema corporal Caléndula, Almendras, Manteca de Karité, Cera de Abejas, Árnica, Argán para mantener la humectación de tu piel por un tiempo prolongado.
Cerrar

Shampoo Natural 250 ml

$7.990
Nuestro shampoo natural limpia y realza el brillo de tu cabello gracias a las espumas naturales del quillay y al extracto de manzanilla. Asimismo, lo nutre, repara y acondiciona gracias al aloe vera, a la vitamina E y a los omegas del argán. Su roma es aceite puro de lavanda. Modo de Uso Nuestro shampoo Manzanilla, Quillay, Aloe Vera, Argán es de uso exclusivamente tópico y cosmético. No debe ser ingerido. Con el cabello mojado, aplica en tu mano una cantidad equivalente al tamaño de una nuez (esto varía proporcionalmente dependiendo de la longitud). Masajea a continuación tu cabello, desde la raíz a las puntas, con suavidad y sin premura. Por último aclara y enjuaga. Puedes repetir una segunda vez si gustas. Se recomienda terminar el lavado con la aplicación de nuestro acondicionador Argán, Coco, Ricino, para nutrir y estimular el sano crecimiento de tu pelo.