BeCactus ha asumido el compromiso de promover la alimentación saludable y mejorar la nutrición de las personas, además de trabajar por una agricultura sostenible.

Sabemos que comer saludable no siempre es fácil, es por esto que seleccionamos cuidadosamente nuestros nopales para maximizar la calidad nutricional de nuestros productos, los que elaboramos para entregar todos los beneficios del nopal de una manera práctica y versátil.

BeCactus se encuentra en la comuna de Litueche, zona de secano costero en la VI región del Libertador Bernardo O’higgins.

Nuestra producción está comprometida con la sustentabilidad, es eficiente en el uso del agua, de bajo requerimiento hídrico y se adapta perfectamente a la zona del secano costero. A diferencia de otros cultivos de la zona, el nopal no requiere grandes cantidades de agua, adecuándose a las condiciones climáticas de la zona y a los recursos hídricos disponibles, reduciendo de forma significativa el estrés medioambiental inherente a las actividades humanas.

La plantación fue establecida siguiendo las curvas de nivel del terreno, de manera de proteger el suelo de la erosión producto de la escorrentía superficial durante las lluvias; algo poco usual en las plantaciones de otros cultivos y frutales en Chile.

Trabajamos con abonos orgánicos y utilizamos cubiertas vegetales que enriquecen el suelo, entregando biodiversidad, y mejorando las características físicas, químicas y biológicas del suelo.

Nuestro sistema de riego es tecnificado, lo que optimiza el uso del agua, y al igual que nuestro proceso de deshidratado, utiliza exclusivamente energía solar y fotovoltaica.

La deshidratación se realiza a bajas temperaturas para conservar las vitaminas, minerales, enzimas y compuestos antioxidantes del nopal fresco.

Categorías

No se han encontrado productos que coincidan con tu selección.