Una pequeña comunidad en la región del Biobío de Chile despertando, alzándose, afirmando el derecho humano y la responsabilidad fundamental a la autodeterminación… auto-organizándonos para la resiliencia local!

Mostrando todos los resultados 6

Categorías
Cerrar

Garbanzos Orgánicos 1000 grs.

$6.290
Los garbanzos, como legumbre, presentan multitud de beneficios: Son una fuente de proteína vegetal. Por cada 100 gramos de alimento aportan unas 350 calorías que se distribuyen en 20 gramos de proteína, 44 de hidratos de carbono, 5 de grasa y 15 de fibra. Su alto contenido en fibra ayuda a combatir el estreñimiento, disminuir la posibilidad de sufrir enfermedades intestinales y saciar el apetito. Disminuyen el colesterol malo y protegen contra enfermedades cardiovasculares. Son ricos en vitaminas B1, B2, B9, C, E y K, así como en minerales como calcio, zinc, magnesio, hierro, potasio y fósforo que ayudan a mejorar las defensas del organismo. Su aporte de hierro los convierte en un alimento ideal para aquellas personas que padecen de anemia. El hierro no sólo se obtiene a través de la carne y el pescado.

Harina de Trigo Integral Orgánica 1000 grs.

$5.790
La Harina Integral es aquella que se obtiene del grano entero de trigo, sin separar ninguna parte de él, esta es la gran diferencia con las harinas blancas, que se le extrae la cubierta exterior del grano, el germen y el salvado, estructuras fundamentales que contiene altos niveles de fibra, ácidos grasos esenciales, minerales, vitaminas del complejo B y hierro. Al permanecer estar capas del grano de trigo, encontraremos una harina más completa, de mejor calidad nutricional y que debemos incorporar en nuestra alimentación de forma regular. + Ideal para remplazar las harinas blancas refinadas + Mejora la calidad nutritiva de las preparaciones + Si usted presenta alguna dolencia abdominal, se recomienda evitar el trabajo digestivo por lo que aquellos productos con mucha fibra, se deben evitar + Si presenta problemas de estreñimiento es una excelente alternativa para mejorar el tránsito intestinal + En diferentes preparaciones la proporción a utilizar es igual en cantidad que la harina tradicional + Al tener menos gluten que harina tradicional puede ser que las preparaciones de repostería no queden como se espera, por lo que recomienda mezclar con otras harinas + Previene la aparición de enfermedades degenerativas (posee micronutrientes con alto poder antioxidantes) + Al aportar lignanos (fitoestrógenos), reduce el flujo hormonal, aliviando los síntomas de la menopausia + Aporta energía de forma duradera, al estar formado por carbohidratos complejos + Contribuye a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) + Alto aporte de fibra, proporciona una óptima salud digestiva y evita el estreñimiento + Mantiene niveles de azúcar en sangre estables

Harina de Trigo Sarraceno Orgánica 1000 grs.

$2.600
El Trigo Sarraceno o también denominado Alforfón, es una alternativa de cereal originario de Asia Central, este cereal al igual que la Quínoa o el Amaranto, proporcionan proteínas de origen vegetal de alta calidad al no tener deficiencia de lisina ni metionina. Otra de las cualidades características de este cereal es que no posee gluten de forma natural, por lo que puede ser consumida como una alternativa de harina para aquellas personas que no toleran esta proteína. En su estructura proporciona carbohidratos de absorción lenta por lo que es un ingrediente ideal en diferentes recetas, ya que controla los niveles de azúcar en sangre. Contiene más fibra que la Quínoa o el Amaranto. Entrega principalmente ácidos grasos omega 6, vitaminas del complejo B, minerales como el zinc, selenio, manganeso, cobre, potasio, fósforo y magnesio. + Puede prevenir enfermedades cardiovasculares + Aporta grandes cantidades de fibra, favoreciendo la salud digestiva + Contribuye a mejorar los niveles de colesterol en sangre + Alto aporte de minerales antioxidantes + De bajo índice glicémico, ideal para ser consumido por diabéticos + La fibra que posee favorece el tránsito intestinal y contribuye a una fácil evacuación + Alto contenido de omega 6 + Al entregar carbohidratos complejos, es un producto ideal para personas que se encuentran en control de peso, proporcionando saciedad + Ideal para remplazar las harinas blancas refinadas + Mejora la calidad nutritiva de las preparaciones + Puede ser consumida por celiacos al no poseer gluten + Si usted presenta alguna dolencia abdominal, se recomienda evitar el trabajo digestivo por lo que aquellos productos con mucha fibra, se deben evitar + Si presenta problemas de estreñimiento es una excelente alternativa para mejorar el tránsito intestinal

Lentejas Orgánicas 1000 grs.

$4.490
La Lenteja es un alimento lleno de fibras, activa el metabolismo y entrega grandes propiedades nutricionales. Destaca por su alto contenido en proteínas (un plato aporta más de la mitad de lo necesario en un día), fibra, hierro, vitaminas del grupo B, especialmente folatos (más del doble recomendado), magnesio (un tercio de la dosis diaria), potasio, zinc y cobre. Algunas de sus cualidades:
  • Controla la anemia: porque el hierro, folato y cobre ayudan a la formación de glóbulos rojos y a la oxigenación de la sangre.
  • Ayuda a deportistas: la proteína de la lenteja facilita el desarrollo muscular y la creación de tejidos.
  • Combate el estreñimiento: su fibra vegetal favorece el tránsito intestinal.
  • Controla la diabetes: si bien son altas en hidratos de carbono, estos se liberan lentamente, evitando pics glicémicos bruscos.
  • Baja el exceso de colesterol: su fibra arrastra el colesterol y los ácidos biliares, eliminándolos a través de las deposiciones.
  • Contribuye en el embarazo: entrega abundante hierro, fibra y ácido fólico, que evitan malformaciones del sistema nervioso del bebé.
Cerrar

Poroto Hallado 1000 grs.

$3.890
El Poroto hallado es una legumbre ideal para prevenir enfermedades como la anemia, dado su alto contenido en hierro, por lo cual su consumo es muy recomendado. Con su alto contenido en hierro y fibra, disminuye la tasa de colesterol y es componente fundamental de una alimentación saludable y una vida más sana.

Poroto Negro Orgánico 1000 grs.

$3.890
El poroto negro es una leguminosa alta en hierro, magnesio, fósforo y zinc. Desintoxica los sulfitos, disminuye el colesterol, disminuye el azúcar en la sangre, es antiinflamatorio, mejora los problemas digestivos, tienen mucha fibra y son antioxidantes.